El mundo de la música se prepara para celebrar el próximo sábado a los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll de Estados Unidos, entre ellos la reina del country Dolly Parton y el rapero Eminem.
El grupo de pop rock Eurythmics, el cantautor Lionel Richie, los británicos Duran Duran, la letrista y cantante Carly Simon y el dúo de rock de Pat Benatar y Neil Giraldo completan esta promoción 2022 que será homenajeada en un concierto de gala en Los Ángeles.
El Salón de la Fama del Rock & Roll, con sede en Cleveland, Ohio, nunca estuvo reservado exclusivamente al rock y ya desde su primera promoción en 1986 se abrió a otros géneros musicales: soul, blues, R&B, folk, country y luego rap.
Aun así, Parton, de 76 años, había pedido inicialmente el retiro de su nombre de la selección de este año.
«Aunque me siento extremadamente halagada y agradecida de haber sido nominada para el Salón de la Fama del Rock & Roll, no me siento ganadora de este derecho», dijo la autora de innumerables canciones, incluidas «Jolene» y «I will always love you.»
Pero la votación ya estaba en camino y el Salón de la Fama insistió en que ella es mucho más que una estrella de la música country.
«Con una carrera pionera como compositora, voz distintiva, glamour, talento comercial y trabajo humanitario, Dolly Parton es un ícono adorado que trasciende el género que transformó para siempre», dijo la organización.
Una de las ceremonias más selectas de la institución en años
Esta promoción de músicos es una de las más selectas de la institución en años. Eminem tuvo un arribo estruendoso al mundo del rap en la década de 1990 con su álbum «The Slim Shady LP«, que incluye el éxito «My Name Is«.
El artista de Detroit se consolidó como superestrella con el lanzamiento de «The Marshall Mathers LP» en 2000, que se convirtió en uno de los álbumes más vendidos en Estados Unidos.
Eminem se une en el salón de la Fama a otros raperos como Jay-Z, Tupac Shakur, Ice Cube y Grandmaster Flash junto con su leal productor y mentor Dr Dre.