El intérprete salsero Luis Argumédez, mejor conocido como «Camilo Azuquita», falleció este 25 de diciembre, en horas de la mañana en un centro hospitalario de la ciudad de Panamá.
«Camilo Azuquita» fue uno de los pocos panameños que figura en el libro de Guinness Récord. Fue un emperador musical que llegó a París y conquistó Europa al ritmo de su salsa, reporta la página web Panamaamerica del istmo.
Este ilustre colonense inició muy joven su larga carrera con orquestas locales como: la de Raúl Ortiz, Universal, Alegría de Chachi Macías y René Santos y su conjunto.
Trabajó con el combo de Rafael Cortijo y luego con Roberto Roena. Además, realizó su primera grabación internacional con la orquesta Los Megatones.
Con Cortijo se va a Nueva York y graba «Agua que va a caer». En la ciudad de los rascacielos conoce a Kako, con quien llega a grabar tres producciones.
En 1985 graba “Azúcar a Granel”, un tributo a Ismael Rivera. En 1996 se une a Papo Lucca y graba “Los Originales”. En el 2001 colabora con “Los Jubilados de Santiago de Cuba”.