El Gobierno británico anunció este lunes el envío a Turquía de un equipo de especialistas y perros adiestrados para ayudar en las labores de rescate de las víctimas del devastador terremoto que sacudió esta madrugada a ese país.
«El Reino Unido está enviando apoyo inmediato a Turquía, incluido un equipo de 76 especialistas en búsqueda y rescate, equipos y perros», tuiteó este lunes el ministro de Exteriores, James Cleverly.
«En Siria, los Cascos Blancos financiados por el Reino Unido han movilizado sus recursos», señaló.
«Estamos preparados para facilitar más apoyo si es necesario», añadió el titular de la diplomacia británica.
Antes, el primer ministro británico, Rishi Sunak, expresó sus condolencias a los pueblos de Turquía y Siria por el terremoto en el que más de mil personas han perdido la vida.
«Mis pensamientos están con la gente de Turquía y Siria esta mañana, particularmente con los socorristas que trabajaron tan valientemente para salvar a los atrapados por el terremoto», señaló Sunak en su cuenta de la red social Twitter.
El temblor sacudió el sureste turco y Siria y es considerado de el mayor magnitud desde 1939. El terremoto – de magnitud 7,8- se sintió también en el Líbano, Chipre, Israel y Jordania.