Los principales líderes del gobierno celebraron que este viernes se cumplen 10 años de la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en los comicios del 14 de abril de 2013, convocadas tras el fallecimiento de Hugo Chávez.
Maduro indicó, en su cuenta de Twitter, que la mayoría de los venezolanos lo escogió como presidente para «preservar la paz, defender el legado del comandante (Chávez) y continuar forjando la revolución bolivariana».
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien asegura que los militares son chavistas fieles a la revolución bolivariana, sostuvo, en la misma red social, que para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es «un honor» acompañar al presidente».
«Diez años de aquella decisión soberana de continuar el proceso revolucionario con Nicolás Maduro. Para la FANB es un honor acompañarle en este camino», indicó el jefe militar, el ministro con más años en el cargo durante la década de gestión de Maduro.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, destacó «Seguimos en rebeldía por la dignidad y la protección del Pueblo Venezolano, fortaleciendo la Gran Misión Cuadrantes de Paz».
Igualmente, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, felicitó, en su cuenta de Instagram, al mandatario por cumplir 10 años en la Presidencia, «para continuar el proyecto de una Venezuela libre, soberana y con una dignidad inquebrantable».
Maduro fue elegido presidente al obtener 7.587.579 votos (50,51 %), sobre su principal contrincante, el opositor Henrique Capriles, quien obtuvo 7.363.980 (49,12 %).
Luego de un primer sexenio, el mandatario fue reelegido en 2018 en los comicios presidenciales.