Con el fin de adaptar la tarifa de transporte en Bermúdez, a 2,5 bolívares, tal como quedó establecido a nivel nacional en el decreto 42.478 del Ministerio de Transporte, el alcalde Julio Rodríguez, anunció este martes una modificación del pasaje urbano en el municipio, que previamente había sido autorizada a 3 bolívares.
El alcalde se reunió con los transportistas, en un clima cordial, en el gimnasio vertical de Carúpano, para explicar la obligación de respetar la decisión, que es de carácter nacional.
«En asamblea con los representantes de las líneas les notificamos que vamos a acatar lo que dice la gaceta, que es un monto de 2,5 bolívares, que es realmente lo que se debe cobrar a partir de ahora».
Agregó que el sector transporte está consciente y en las próximas semanas van a seguir con las discusiones con el gremio, para ir revisando la realidad del pasaje urbano en el municipio.
Precisó que el monto se cobrará todos los días, mientras que se estableció una tarifa preferencial para personas de la tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad.
Anunció asambleas de la Dirección del Poder Popular en las comunidades para notificar a los vecinos esta decisión, que a su entender les favorece.