Dos personas que se hacían pasar por odontólogos resultaron aprehendidos por funcionarios de la Delegación Municipal Puerto La Cruz del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la tarde de este jueves.
Se trata de Pablo Montaguth León (61) y Edgar Alberto Montaguth Reyes de 33 años, padre e hijo, respectivamente, quién además son propietarios del Centro de Odontología Integral Especializada C.A; ubicado en el C.C Puerto Plaza.
El Director del Cicpc, Comisario General Douglas Rico, detalló que la captura de los Montaguth fue realizada luego que una paciente acudiera al buró detectivesco para denunciar una mala praxis.
Mala praxis
En sus declaraciones la víctima indicó que se presentó en el recinto odontológico para que le realizaran la extracción de un molar afectado. Tras retornar a su residencia notó que le habían sacado la pieza equivocada, por lo que decidió regresar al consultorio para reclamar.
Los supuestos profesionales de la salud le colocaron nuevamente la muela antes extraída, sacaron la realmente afectada y le cobraron honorarios extras por el procedimiento.
Rico aseveró que los agentes del Cicpc dieron inicio a las averiguaciones y solicitaron a los investigados los títulos, licencias y permisos. A pesar que Pablo Montaguth Reyes alegó haberse graduado como Técnico Dental en Colombia, no tenía ningún documento que lo respaldara.
Evidencias
Entre las evidencias incautadas se encuentran moldes para dentaduras, un motor colgante para desgastar, un motor de pulir, una lámpara de laboratorio, un micromotor dental, un quemador para prótesis, pinzas para ortodoncias, una tijera, 127 prótesis dentales, nova cryl, pribanic dentacril, mechero odontológico, cabezales para dremel y dos celulares.
El director del Cicpc agregó que los detectives están tras la pista de Juan Pablo Montaguth (39), Keren Lineth Montaguth Guerrero (27) y Jaquelina Guerrero De Montaguth (59), quienes fungen también como propietarios y trabajadores del centro odontológico e instó a otras víctimas a presentarse en la sede porteña de la policía científica.
Fuente: El Tiempo
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná