Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se refirió este lunes a las «supuestas» elecciones primarias de la oposición venezolana.
Comentó que quienes organizan el proceso de la oposición, lo hacen «solo para ellos y bajo sus propias condiciones»; al mismo tiempo resaltó que son los mismos que por 22 años han obtenido derrotas electorales en el país.
«Las supuestas elecciones primarias las están organizando los mismas que tienen 22 años perdiendo, son elecciones del G4 o del 4G, solo para ellos y ponen las condiciones de las cosas; por ejemplo, tu escuchas, a gente que dice que no quiere al CNE, otros dicen yo quiero que voten los que están afuera, hay otros que dicen queremos unas elecciones incluyentes que estemos todos, ellos no pueden hacer eso se van a terminar matando entre ellos», dijo.
Aseguró que de llegar a unirse, la oposición perdería cualquier elección debido a la tolda roja se activaría.
«Yo creo que así se unan, ellos sabes que toda la oposición va a perder cualquier elección con nosotros, nuestra gente se activa (…)», agregó.
Destacó que «así Estados Unidos le imponga un candidato, estarán muy divididos y peleados entre ellos, para que ese solo recoja todas las fuerzas de la oposición».
Elecciones de base: 99% de participación
Cabello informó que el 99% de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) se activaron en todo el país durante el fin de semana en lo que denominó una «extraordinaria jornada electoral».
Durante la acostumbrada rueda de prensa del partido, Cabello detalló que 14.095 Unidades de Batallas fueron activadas para escoger nuevos jefes y equipos.
«99% de las UBCH se activaron, 14.095 en todo el país fueron activadas, se eligieron en cada una los jefes y jefas y los equipos (…) esto nos permite hablar que hubo participación en todos los municipios, el 98% de las parroquias hasta ayer habían informado», expresó.
Según los resultados obtenidos «un 57% de Jefes y Jefas de UBCH son caras nuevas y un 43% fueron ratificados en sus funciones«, explicó el primer vicepresidente de la tolda roja y afirmó que todavía siguen recibiendo los datos de algunas UBCH del país.
Así mismo, explicó que aun queda una jornada pendiente para la renovación de equipos estadales, municipales y parroquiales.
«El PSUV está de fiesta con la militancia, con los simpatizantes y amigos en la renovación de sus estructuras», dijo Diosdado Cabello.