Efectivos militares detuvieron a dos ciudadanos, por cortar un cable submarino en el estado Zulia informó este miércoles el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez en sus redes sociales.
El alto funcionario no reveló las identidades de los detenidos y escribió: «Dos ciudadanos inescrupulosos y apátridas fueron capturados picando el cable submarino del Lago de Maracaibo, perteneciente a la (estatal Petróleos de Venezuela) Pdvsa».
Aunque no se indicó la utilidad que tenía el sistema afectado, en otras operaciones de daño similares se ha reportado que el robo del cableado sublacustre incluye sabotear el suministro eléctrico y vender el contenido de cobre del referido cable.
El Lago de Maracaibo, el mayor de Latinoamérica, es rico en petróleo y ha sido explotado por la empresa estatal durante décadas, por lo que es especialmente vigilado por las autoridades.
Hernández Lárez adelantó que a los sujetos capturados, de quienes mostró una fotografía de espaldas, «les será aplicado todo el peso de la ley por ir en contra del pueblo mismo».
Fuente: El Universal
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná