Además se aplicaron 180 toneladas de asfalto y se colocaron 600 tachas reflectivas en distintos sectores de la entidad
Un total de 5 mil 480 metros de vialidad fueron demarcadas en el estado Sucre durante esta semana, como parte del plan de atención vial que impulsa el gobierno regional en la entidad oriental.
La información fue suministrada por el gobernador Gilberto Pinto, quien señaló que las labores de demarcación vial fueron ejecutados por el equipo del Servicio Autónomo de Vialidad del estado Sucre (Saves), con el objetivo de continuar mejorando los ejes carreteros de la región.
“Nuestro equipo imparable de Saves comenzó con buen pie y se desplegaron desde ya con los trabajos de recuperación vial en toda la entidad y de manera satisfactoria lograron demarcar en esta semana un total de 5.480 metros de vialidad”, expresó el mandatario regional.
Pinto, además especificó que se realizó la aplicación de 185 toneladas de mezcla asfáltica en las principales arterias viales que comprenden la geografía sucrense.
Asimismo detalló que se colocaron 600 tachas reflectivas en al menos 20 sectores, acciones que enfatizó garantizarán a conductores y transeúntes vialidades seguras y de calidad.
En este contexto, el gobernador aseguró que seguirán avanzando en la optimización de las carreteras a lo largo y ancho de los 15 municipios que conforman esta región del oriente venezolano.
Recolectaron 445 toneladas de desechos sólidos
De igual modo, las cuadrillas del Saves también realizaron la recolección de unas 445 toneladas de desechos sólidos en los municipios Sucre (Cumaná), Bermúdez (Carúpano) y Montes (Cumanacoa), a través de jornadas de limpieza y mantenimiento desplegadas en estas localidades, refirió el gobernador.
“Fueron recolectados 350 toneladas de basura nada más y nada menos que en Cumaná; 120 en Carúpano y 5 en el municipio Montes)”, precisó Pinto.
120 pozos recuperados en el estado
En este sentido, el mandatario regional resaltó que el equipo de trabajo de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) llevó a cabo la recuperación de 120 pozos de aguas profundas en la región.
Subrayó que igualmente realizaron la reactivación de los 27 sistemas de bombeo de aguas servidas existentes en la capital sucrense, como parte de las atenciones enmarcadas en el 1x 10 del Buen Gobierno.
“Fueron intervenidos todos las estaciones de bombeo de aguas servidas de la ciudad de Cumaná, un logro que fue posible gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, el ministro Marcos Torres, y al equipo valiente y comprometido de la Hidrológica del Caribe”, indicó.
La máxima autoridad del estado reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera articulada con el gobierno nacional y municipales, para seguir afianzando el buen funcionamiento de los servicios públicos en el territorio, los cuales afirmó son necesarios para garantizar el estado de bienestar social de la colectividad.