Este sábado, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, se dirigió al país detallando que el ejecutivo nacional del presidente Nicolás maduro, garantizará el abastecimiento y se trazó la meta de distribuir 15 mil toneladas de alimentos para marzo en todo el territorio nacional.
Rodríguez junto al ministro para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, recorrió una de las ferias desplegadas en todo el territorio nacional, que hacen parte de las siete líneas que ordenó el presidente Maduro para aliviar al país de los efectos nocivos del bloqueo impuesto por EEUU, esto de cara al 12 de marzo cuando se celebra un nuevo aniversarios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Detalló que el mercado atiende a más de 630 familias del sector a través del ‘Plan Proteína’ y señaló que el Ejecutivo va “rincón por rincón, atendiendo a nuestro pueblo con precios solidarios”.
Señaló la satisfacción de que entre 95% y 98% de lo que se comercializan a precios solidarios en esos mercados son de producción nacional. “Cinco años atrás Venezuela dependía mucho de los alimentos que se importaban, hoy es una satisfacción que el pueblo venezolano acceda a productos que son resultado del esfuerzo nacional… y de las políticas que el presidente ha impulsado”, dijo.
Además afirmó que ”ningún bloqueo económico va a poder con el pueblo venezolano y lo estamos demostrando”, indicó Rodríguez y aseguró que la unión del “pueblo satisfaciendo sus necesidades y en batalla permanente” es el camino trazado.
Refirió que todas las políticas apuntan a una sustitución estratégica de importaciones que combatan “la asfixia que sufre el país” respecto a la entrada y salida de divisas, y también para impulsar el trabajo “desde el productor más pequeño, desde el movimiento campesino organizado… la gran industria; todos dirigidos en unión nacional a la productividad”, explicó.
“Nosotros estamos satisfechos de que sea el pueblo venezolano nuestra brújula, que sea el Poder Popular el que diga hacia dónde deben ir los recursos del Estado”, recalcó y recordó que “con grandes sacrificios, 77% del presupuesto de este año (2023) va dirigido a la inversión social”, concluyó.