El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha decretado a Las Tejerías, estado Aragua, como Zona de Desastre y Catástrofe Natural, tras registrarse daños materiales y pérdidas humanas a causa de las fuertes precipitaciones acaecidas en las últimas horas.
A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, el Dignatario también decretó tres días de duelo nacional y manifestó su solidaridad con los venezolanos que han perdido a sus seres queridos.
“Debido a la grave situación producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias, decreté en las comunidades que conforman Las Tejerías, Zona de Desastre y Catástrofe Natural, y 3 días de duelo nacional a partir de hoy #9oct, en solidaridad con las familias afectadas”, expresó.
Más temprano, Maduro ordenó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a los Vicepresidentes Sectoriales y a los organismos de seguridad del Estado, máximo despliegue para brindar atención a todas las comunidades que conforman la capital del municipio Santos Michelena de la entidad aragüeña.