El exalcalde de San Cristóbal y candidato presidencial, Daniel Ceballos, anunció que se presentará en la reunión del 5 de febrero convocada por la Asamblea Nacional para discutir el cronograma electoral y presentar su propuesta.
«No solo vamos a discutir el calendario electoral, sino que vamos a llevar nuestras propuestas. No se le puede pedir al venezolano que olvide lo vivido, creo que hoy estoy se convierte en un gran sentimiento de cambio».
Expresó que no se limitará a debatir fechas, sino que llevará su plataforma tecnológica para mejorar los procesos de votación y actualización del registro electoral.
Entre sus propuesta, Daniel Ceballos desea incluir a los jóvenes entre 16 y 18 años en el sufragio, así como a los millones de venezolanos que se encuentran fuera del país. Para ello, plantea el uso de la tecnología y la conexión a internet como herramientas para facilitar la participación ciudadana en la democracia.
Asimismo, Daniel Ceballos indicó que su proyecto político AREPA es colectivo, y que busca representar a los venezolanos que están en medio de un conflicto, de allí su propuesta.
Aclaró que su candidatura presidencial depende de un proceso abierto que involucre a los ciudadanos. «No quiero meterme en el saco de los mesías. Queremos una propuesta colectiva que ofrezca lo que está en esta constitución: protagonismo de los ciudadanos», expresó.
Daniel Ceballos: «No voy a sustituir a María Corina»
Comentó que en varias oportunidades ha sido interceptado con la pregunta sobre su habilitación política, y que la ciudadanía mantiene una duda al respecto.
«Han dicho que mi habilitación viene por el gobierno para robarle votos a María Corina. Mi respuesta ante eso es, yo no puedo sustituir a María Corina y a ese proyecto político. Además yo no quiero representar a un sector que quiere tomar medidas drástica y máxima presión, yo no quiero formar parte de aquellos que están impulsando una política extrema», dijo.