Un hombre de 47 años de edad fue asesinado a golpes dentro de los calabozos de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui) del Centro de Coordinación Policial (CCP) Puerto La Cruz, la tarde de este domingo.
José Gregorio Díaz Guzmán fue arrestado el fin de semana por funcionarios de Polianzoátegui, luego de ser denunciado por presuntamente abusar de una menor de 5 años. Estaba recluido en los calabozos preventivos del cuerpo de seguridad en el municipio Sotillo.
Fuentes extraoficiales indicaron que transcurridos aproximadamente cinco minutos, los oficiales escucharon un alboroto dentro de las celdas, acompañado por gritos de auxilio. Tras acercarse a verificar lo que ocurría, notaron que Díaz estaba siendo golpeado por sus compañeros.
Rápidamente los funcionarios abrieron las rejas y corrieron hacia el cubículo, tomaron el control de la situación y se dispusieron a sacar al reo, sin embargo ya José Gregorio estaba sin vida.
La novedad fue informada a los detectives de la Coordinación de Delitos Contra Las Personas Anzoátegui del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se presentaron en el lugar y realizaron el levantamiento del cadáver, que posteriormente fue ingresado en la medicatura forense de Tronconal III, en Barcelona.
En las adyacencias de la morgue, se escuchó que los presos no tienen tolerancia con los violadores o infanticidas; ya que rompe el “código” que al parecer mantienen en las cárceles venezolanas. Cabe destacar, que uno de los últimos homicidios registrados en el CCP Puerto La Cruz fue en mayo de 2016, cuando los internos descuartizaron a los secuestradores de un niño de 7 años.
Fuente: El Tiempo
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná