El anuncio de la recolección de firmas para activar un rerendo revocatorio por el CNE ha dejado un mal sabor de boca a los opositores, quienes consideran que el método seleccionado es inviable.
El exgobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz dijo en sus redes sociales que el despotismo que gobierna hace inviable la opción del referendo.
«Los demócratas no nos rendimos, seguimos empeñados en consolidar la unidad, continuar luchando condiciones para una elección libre y justa, para así nuevamente derrotar al régimen como lo hicimos en Barinas».
El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón denunció que «no es factible» el proceso de recolección de firmas anunciado por el órgano electoral del cual forma parte, para que se pueda activar un eventual referéndum revocatorio.
«No es factible. Se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error», expresó el rector en su cuenta de Twitter.
De igual forma, afirmó que el tiempo para notificar a los ciudadanos los puntos de recolección de las firmas es insuficiente.
«El proceso se llevará a cabo sin auditoría del software que garantice integridad e inviolabilidad del proceso, sin tiempo para nombrar testigos en los 1.200 puntos, sin medidas de bioseguridad. De haber convocatoria, habría colas de 300 personas en pleno pico de ómicron», acotó.
Ante lo antes expuesto, el rector aseguró que salvó su voto ante este proceso de recepción de firmas.
Por su parte, Juan Guaidó, aseguró que el «régimen de Nicolás Maduro» le teme a la voluntad de los ciudadanos y lo acusó de tratar de evitar que estos se manifiesten en su contra ante un eventual referéndum revocatorio.
«¿Cuál es el miedo Maduro? Ni unas firmas permites con un CNE secuestrado por ti, estás mas débil de lo que cualquiera cree. Temen que Venezuela sea Barinas. La dictadura ni la forma cuida, se evidencia: son minoría y siguen robando el voto», dijo.