Realizaron misa, caminata, foro, pinta de murales, entre otras actividades
Desde las inmediaciones del museo “Gran Mariscal de Ayacucho” se llevó a cabo el foro “Turismo e inversiones verdes”, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de las bondades naturales como elemento esencial para el desarrollo integral de los pueblos.
La actividad que se desarrolló en el marco del Día Mundial del Turismo, estuvo presidido por Germil Sayago, autoridad única de turismo en la entidad oriental, quien señaló que las bellezas y bondades verdes que posee Venezuela son espacios que permiten apostar al crecimiento sostenible y sustentable del país.
Enfatizó que a lo largo y ancho de los 15 municipios de la geografía sucrense, se realizaron diversas actividades culturales, elaboración de murales, senderismos y siembra de árboles, enmarcados en esta celebración.
“En los 15 municipios del estado Sucre se han realizado diferentes actividades para conmemorar esta importante fecha porque sabemos que el estado Sucre cuenta con potencialidades para reivindicar, fortalecer y hacer de cada destino el espacio predilecto de cada ciudadano”, expresó Sayago.
Detalló que las actividades en conmemoración al Día Mundial del Turismo, iniciaron en la ciudad de Cumaná, con una misa de acción de gracias llevada a cabo en la iglesia Catedral, con la finalidad de agradecer a Dios por todas las riquezas naturales plantadas en esta tierra oriental y dar la sabiduría necesaria a quienes llevan las riendas de las actividades turísticas en la región.
“Para dar inicio a esta programación realizamos primeramente una misa para dar gracias por la familia, por nuestro trabajo y elevar oraciones para que nos siga llenando de esa sabiduría y entusiasmo que nos impulsen a continuar fortaleciendo y promoviendo los destinos naturales que ha dado a esta hermosa tierra de gracia”, dijo la autoridad única de turismo.
La programación en Cumaná, continuó con la Caminata 3K, la cual consistió en un recorrido por las calles del Centro Histórico de la ciudad.
En el municipio Andrés Eloy Blanco (Casanay), de igual forma, se llevó a cabo la siembra de árboles en la plaza Bolívar de la localidad, además se realizó pinta de murales y entrega de volantes con la descripción y ubicación de los sitios turísticos y emblemáticos de la municipalidad, detalló Sayago.
Reiteró que desde la entidad sucrense se encuentran trabajando para impulsar esta importante actividad que contribuye al crecimiento económico de la región.
Sostuvo que a través de la Corporación de Turismo en el estado Sucre (Corsotur) junto al Instituto Municipal del Turismo (Imatur) y otras instituciones del estado se ejecuta un programa de formación orientado a los promotores turísticos y prestadores de servicios con la finalidad fundamental de garantizar a propios y visitantes un servicio de calidad.
“Estamos enmarcados en la formación, en la formalización que tenemos que tener nosotros, en el registro y en la sensibilización que hay que transferir para que todos esos turistas nacionales, extranjeros y propios que quieran conocer de nuestras bondades saberlos atender y ofrecer un servicio de calidad porque nosotros estamos calificados por ser un estado amable y noble pero vamos al mejoramiento de nuestras funciones”, puntualizó.