Residentes de La Soledad del municipio Bolívar en Sucre, piden a gritos que se les solucione la problemática del agua potable.
Aseguraron que padecen de esta irregularidad desde hace varios años, razón por la que ya esperan una pronta solución.
Yudith Martínez, habitante de La Soledad, comentó que a su vivienda no llega el servicio hídrico, el cual es de vital importancia y uso.
A lo anterior, añadió que las pocas veces que reciben el agua, deben perder el día de trabajo para poder recoger del mismo.
“Tenemos que dejar de ir al trabajo para guardar agua, bañarnos, lavar la ropita y tenerla lista”, mencionó Martínez.
Martinez, explicó que la falta del servicio los afecta incluso en el consumo de sus alimentos, ya que para las preparaciones de comidas lo requieren.
Añadió, que han presentado incomodidades relacionadas con la higiene, ya que al no tener el líquido, no pueden hacerle la limpieza necesaria a los baños y pocetas.
“Para ahorrar agua mantenemos el baño en mal estado hasta el final del día para poder usar un balde de agua y bajar las pocetas”, explicó.
Falta de agua y más irregularidad en La Soledad y La Gloria, en Sucre
María Elena Salazar, comentó que en el sector La Gloria necesita mejorar las vías de acceso con asfaltado.
Salazar, explicó que la carretera se encuentra en un estado grave de deterioro, por esa razón, los conductores evitan entrar a la zona.
“Muchas veces el transporte no quiere meterse por miedo a que los vehículos se les dañe rompa una pieza”, mencionó Salazar.
Añadió que por lo anterior, deben caminar constantemente para llegar a sus hogares, siendo los niños más afectados quienes lo hacen bajo altas temperaturas.
“Si venimos con cosas encimas o personas mayores es peor”.
Ante las necesidades, los habitantes de La Soledad y La Gloria exigieron al alcalde solcionar con prontitud las carencias que padecen en dichas zonas.
“Señor alcalde, métale mano a los caseríos, también acuérdese de nosotros”, reclamó la vecina.
Explicó que ellos “también son pueblo” y por esa razón debe velar por brindarles las soluciones a dichas problemáticas.