Aún cuando nació en Argentina, desde su primer año se formó y vivió en Venezuela. Hoy cumple un reto en Telemundo como comunicadora y productora.
Es Amatista Comerci, quien va llegar de su país de origen con su familia, recibió los brazos abiertos de la gente de Caracas, Maracay y Valencia, sus ciudades de crianza.
En está última, graduada como Licenciada en Comunicación Social, en la Universidad Arturo Michelena, Valencia, Venezuela, en el 2008.
Para poco después, dar sus primeros pasos como Productora Audiovisual, laborando para novela Juvenil llamada “La Banda” para Nickelodeon.
Y es que sus inicios con buen pie no dejaban de dar frutos, También fue productora en BCC (BCC era una productora de Bejamín Cohen) con ellos hizo la novela Juvenil ¡Qué Clase de Amor! Transmitida por Venevision, con la cual, se llevaron el galardon el Mara de Oro.
En la actualidad, reside en Estados Unidos, donde le tocó producir la famosa Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, de la mano de Cinemat y Telemundo y que fue su reto hoy hecho realidad.
Todo esto es un sueño que se cumplió para Amatista, quien es la responsable de comandar en vivo parte de la programación que sale al aire por Telemundo, la cadena de televisión estadounidense más importante que transmite en Español, logrando un record histórico de rating.
Comerci cuenta con los expertos presentadores Freddy Lomelí y Verónica Rodríguez, para agregar contenido de valor a cada suceso que ocurre en el Mundial 2022. Es lo que marca la diferencia en las transmisiones del torneo deportivo más importante del mundo.
“Enlazar los estudios de Telemundo Center en la Florida con los estudios de Telemundo en Catar es una adrenalina constante y un desafío que cada día se renueva, aquí solo puede haber excelencia, no puede existir el error, siempre encontramos contenido original para aportar a la programación más allá de los resultados futbolísticos”, dijo la productora.
Además resaltó, que, “estar trabajando para la Copa Mundial de la FIFA CATAR 2022 junto a Cinemat y Telemundo me llena el corazón de alegría, es una meta profesional alcanzada y me siento una bendecida de poder hacerlo con responsabilidad, dedicación y profesionalismo”.
«Actualmente tengo proyectos laborales a largo plazo que me motivan a seguir creciendo y brindando lo mejor de mi como profesional, continuo desarrollándome en el campo laboral y humano, para el 2023 se vienen grandes proyectos», finalizó.
Comerci formada en Venezuela deja ahora en alto el nombre de nuestro país, con su labor fructífera.