Gobierno prohíbe el zarpe de embarcaciones y se estudia la suspensión de vuelos
A partir de la una de la tarde de este martes, estará prohibido el zarpe en las zonas costeras, ante la llegada de un ciclón al país, que se prevé que afecte a nueve estados, entre ellos Distrito Capital.
La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien detalló que, además, se aplicará restricciones de vuelos y tomar medidas preventivas en las vías de los estados afectados.
«A partir de la 1 de la tarde estará prohibido el zarpe. También se aplicarán restricciones de vuelos y se van a tomar en algunas vías, preventivamente, cierres temporales», expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
«El ciclón ocurrirá desde Oriente a Occidente y estará afectando a nueve estados y a la ciudad capital», apuntó la vicepresidenta Ejecutiva.
Ante esta situación, detalló Rodríguez, se presentará en el país fuertes lluvias y vientos sostenidos con alta velocidad.
«Se pide a la población que se asegure puertas, ventanas y permanecer en la medida de lo posible en los hogares», recalcó.
De igual forma, se instó a los gobernadores y alcaldes de las entidades afectadas, a desplegarse de manera inmediata en las zonas de vulnerabilidad.
“A partir de este momento los Gobernadores y Alcaldes deben desplegarse para detectar zonas de vulnerabilidad en las que se deban tomar acciones inmediatas”, puntualizó.
16.000 funcionarios desplegados
Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, señaló que estarán desplegados 16.000 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad en los estados que se verán más afectados para atender cualquier situación de emergencia.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Ceballos detalló que, entre los funcionarios desplegados, se encuentran cuatro mil miembros del cuerpo de bomberos, tres mil funcionarios de Protección Civil, más los voluntarios que serán activados por los organismos de seguridad.
De igual forma, detalló que se «garantizarán los refugios necesarias para aquellas personas que están en zonas de peligro inminente para que puedan ser trasladas. Se informará cuáles de las vías puedan ser cerradas hasta que pase toda esta masa atmosférica».
«Vamos a tener lluvias fuertes, prolongadas, que generará inundaciones y todo el sistema de riesgo estará dispuesto para defender y proteger al pueblo», añadió.
Fuente: Últimas Noticias.
Pasante: Olifrancys Betancourt- UCSAR Cumaná.