Catar albergará en torno a un millón de visitantes durante la disputa de la Copa del Mundo. Muchas han sido las críticas al país organizador al ser una nación que no respeta los derechos humanos y que tiene una gran cantidad de restricciones que no se ven en la actualidad.
Por ejemplo, en el caso de que alguno de los visitantes fuera pillado con algún tipo de droga, sería multado con 51.000 euros y podría ir a la cárcel entre siete y 15 años. Las mujeres no podrán llevar escotes y tendrán que llevar los hombros cubiertos. Además, la vestimenta tendrá que ser pantalones o vestidos que lleguen hasta la rodilla.
¿Qué más restricciones habrá?
Las muestras de afecto no están muy bien vistas en el país oriental, por eso los aficionados tendrán que tener cuidado en los momentos de alegría. Si alguno va a Catar con la intención de encontrar el amor, tendrá que tener cuidado, ya que las relaciones fuera del matrimonio están castigadas con siete años de cárcel.
Otro de los focos de más polémica ha sido la no aprobación de las relaciones homosexuales. No estará permitido llevar cualquier elemento que represente al colectivo LGTB públicamente y, en el caso de hacerlo, será castigado con penas de prisión de hasta cinco años.
Por último, los aficionados no podrán ingerir bebidas alcohólicas en las vías públicas y sólo se podrá beber alcohol en determinados sitios. En el caso de beber fuera de esos lugares, tendrán una multa de 800 euros y serán detenidos por la policía.