“La unidad se construye con legitimidad”, así lo afirmó este martes el dirigente de Primera Justicia y ex alcalde del municipio Sucre de Miranda , Carlos Ocariz, al referirse a las primarias de la oposición que esperan consoliden al candidato opositor presidencial para las elecciones 2024.
“No somos jueces sino políticos. Que sea la gente que decida por su voto, no se puede sacar a nadie, y si algunos no quiere participar y se autoexcluyen entonces se le verán las costuras (….) no podemos limitar, para la elección presidencial no se puede escoger a dedo, hay que aprender de los errores, hay que darle espacio a todos», enfatizo.
«No somos jueces sino políticos. No creo que la gente vaya a votar por personas que no han demostrado coherencia (…) el primer paso es darle confianza a la gente (…) Hay que llegarle al corazón de la gente, tenemos una altísima inequidad, los ricos más ricos y los pobres más pobres, queremos un país de propiedades”, dijo Ocariz en el programa Kicosis por Globovisión.
“Insistió Ocariz que en las primarias no se puede sacar a nadie, que «no se puede hacer política fingiendo demencia, la coherencia va ligado con las acciones’. Reconoció además que fue un error llamar a la abstención e incluso no haber participado en aquellas elecciones de 2005 donde la oposición se quedó sin espacio en la Asamblea Nacional (AN).
«Fue un error no participar en 2005 (…) igual pasó en Miranda, yo propuse que hiciéramos unas primarias internas para escoger los liderazgos del país, no necesariamente candidaturas, eso no se pudo, al final no se hicieron las primarias y fue una decisión muy difícil la que tomé, yo tenía encuestas y veía que él no se iba a retirar (David Uzcátegui de Fuerza Vecinal), y había molestia en la gente y con razón además».
Manifestó que sigue trabajando en la esperanza de la gente porque quiere un país distinto. “En la política no hay fórmulas, la política es contenido”, resaltó. “Si no hacemos las cosas distintas vamos a seguir cometiendo los mismos errores y en eso estoy tratando de despertar conciencia, hablando con la verdad, haciéndome la culpa que es de humano y es honesto”, recalco.
Finalmente destacó que si cree que se puede recuperar la industria petrolera en corto plazo, si se produce un cambio político por la vía electoral. “Creo en la posibilidad de incorporar a todos los sectores (…) Tiene que haber un cambio político para que vengan inversiones extranjeras. Sin perseguir a nadie podemos hacer transformaciones exitosas en el país”, afirmó Carlos Ocariz.