Consagrado como el héroe de la jornada dominical para los Leones del Caracas, el prospecto de las Grandes Ligas, Lenyn Sosa, fue el encargado de dejar en el terreno a Caribes de Anzoátegui con un hit de oro en el 10mo capítulo que remolcó la rayita definitiva que estampó el 6-5 en la pizarra.
En el encuentro de varias remontadas, el conjunto dirigido por José Alguacil continúa destacándose en este arranque de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al continuar como invicto de la zafra (5-0), para ubicarse en tabla de posiciones con 1.5 juegos de ventaja sobre los Tiburones de La Guaira en el segundo puesto (3-1).
El partido inició con un panorama favorable para la novena melenuda, ya que Jhonny Pereda los puso arriba en la pizarra 1-0 con un sencillo a la derecha que llevó al «Tanque» Palma hasta el plato. Posteriormente, en el 5to, el propio receptor volvió a ser protagonista del cotejo al depositar la pelota en las gradas de la zona izquierda que aumentó la diferencia a 2-0.
Ronald Herrera (Leones) contra Carlos Teller (Caribes) era el duelo de lanzadores que se había establecido este domingo en el Estadio Universitario de Caracas, donde ambos cumplieron con su deber desde el montículo al realizar un trabajo largo, pero que los terminó sacando sin decisión alguna del encuentro.
Herrera le entregó a su equipo una apertura de cuatro episodios casi inmaculados, en los que le batearon dos indiscutibles únicamente y repartió par de «chocolates» para los aborígenes. Por su parte, Teller lanzó 4.2 actos que se tradujeron en seis conexiones, una de ellas en las gradas, dos rayitas permitidas y tres ponches.
Aunque el choque parecía controlado, la diferencia en el resultado seguía siendo muy corta, por lo que la organización visitante mantenía esperanzas de venir de atrás para poder discutir la victoria del día y romperle el invicto a los capitalinos.
Lograron reducir la desventaja a una sola carrera en el 7mo gracias al hits impulsor de Andruw Monasterio, pero la verdadera producción llegó una entrada más tarde, cuando Balbino Fuenmayor lideró el rally de tres anotaciones consecutivas de los aborígenes.
«Balbinetor» se fue para la calle ante los lanzamientos de Tyler Wilson para empatar las acciones y, posteriormente, Monasterio volvió a rendir con el madero al remolcar las dos siguientes anotaciones con otro sencillo oportuno que le daba el control del compromiso a Caribes 2-4.
Más tarde, en el 8vo, los Leones vuelven a poner las tablas en el marcador con par de carreras en su última oportunidad al bate antes de caer por primera vez en la temporada. El juego se fue a extrainning.
Una vez entrada la fase de continuidad, los anzoatiguenses retomaron otra vez la ventaja gracias a Herlis Rodríguez y su línea al center field con Gabriel Lino corriendo en la antesala que puso contra las cuerdas a los locales.
Freddy Fermín, pegó un hit a la izquierda que le permitió a Alexfri Planez llegar al home con el 5-5 colgando de sus zapatillas, pero, dos turnos más tarde, Lenyn Sosa pasaría a ser el verdadero salvador del invicto al responder con las bases llenas y desatar la locura del dugout luego de que dejaran en el terreno a los visitantes 6-5.