No te canses de hacer el bien
Por Manuel Figueroa Vélizc
Las sagradas escrituras nos enseñan que mejor es dar que recibir. Vivimos en un mundo donde se ha perdido la sensibilidad humana. Cada quien piensa en su beneficio personal, olvidando los mandamientos de Dios, de amar al prójimo y de acordarse de los pobres. En el libro de Proverbios 3:27-28 dice la palabra: «No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve y mañana te daré, cuando tienes contigo qué darle». Tampoco debemos dar esperando que nos devuelvan el favor hecho. Todo lo que hagamos en favor de los demás debe ser de corazón sincero sin esperar nada a cambio.
En Venezuela existen fundaciones que a diario implementan acciones sociales con el fin de llevarle un poco de alegría y bienestar a nuestro sufrido pueblo, no como muchos políticos que sólo aparecen en épocas electorales cuando necesitan los votos.
Podemos decir con agrado que en el caso del Estado Sucre, son muchas las organizaciones filantrópicas que se hacen presentes para atender las necesidades de la gente en cualquier momento del año sin importar la distancia, sin mirar color político, religión o raza, sin contar con grandes recursos económicos, pero sí con las ganas y voluntad de llegar a sectores vulnerables que muchas veces no tienen ni un pedazo de pan que llevarse a la boca.
Es importante informar que pronto, Dios mediante, nacerá una fundación cristiana identificada como «Manos Abiertas» que buscará incorporar, a esta loable labor de ayuda al necesitado, a la mayor cantidad de gente generosa, a fin de consolidar un extraordinario grupo para implementar planes de ayuda, no sólo de alimentación, medicinas, bolsas de víveres, apoyo para exámenes médicos, lo cual requiere de mucho esfuerzo y cariño, sino también poder socorrer a personas cuyos familiares fallecen y no tienen cómo enterrarlos por los costos que significan los servicios funerarios.
Aprovechamos para felicitar al grupo de hermanos evangélicos de la Iglesia Alfa y Omega de Venezuela que desde hace tiempo viene haciendo el trabajo social, al frente la joven pareja conformada por los esposo José Hernán Chirinos y Dorianny Vásquez. Dios permita que en los próximos meses tenga la Fundación la personalidad jurídica que permita crecer y ayudar a mucha gente.
Finalmente, cierro con esta frase «Mientras exista organización y voluntad para hacer las cosas, todo es posible. Organizados se puede llegar a las comunidades más necesitadas del país, siempre enfocados en paliar un poco los graves problemas que padecen la mayoría de los venezolanos, específicamente niños, niñas y adultos mayores. «Manos Abiertas», tiene claro que es mejor servir que ser servidos».
Recuerde que la Biblia dice que Dios bendice al dador alegre y el que da al pobre a Dios presta, por eso es mejor dar que recibir.