Aseguró que seguirá al frente del Gabinete hasta que su partido elija a un nuevo líder
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este jueves su renuncia como jefe del Partido Conservador después de que varios escándalos sacudieran a su gobierno, provocando la dimisión de más de 50 miembros del gabinete.
En una declaración en Downing Street, Johnson dijo que el partido conservador debería tener un nuevo líder y un nuevo Primer Ministro.
«Es clara la voluntad de los parlamentarios del Partido Conservador de que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro«, declaró públicamente.
Tras nombrar varios nuevos miembros a su gabinete, anunció que lo dirigirá hasta que haya un nuevo líder, agregando que el proceso para elegir esa figura comenzará la próxima semana.
“Habrá un nuevo Gabinete al servicio de los británicos, y yo mismo estaré al frente hasta que el Partido Conservador elija un nuevo líder”, dijo.
“Amigos míos, en política nadie es imprescindible”, dijo Jhonson al dimitir, aún cuando, hasta hace pocas horas estaba decidido a permanecer en el cargo y desafiar al Partido Conservador.
Según reseñó la BBC uno de los primeros conservadores en reaccionar ante la noticia fue Tobias Ellwood.
En un anetrevista en el programa Today el parlamentario señaló que le alegraba que Johnson haya «reconocido el daño que se estaba haciendo no solo a la marca del partido sino también a nuestro capital internacional»
Fuente: Últimas Noticias