Autoridades informaron que no se han registrado heridos, ni pérdidas humanas
Con un despliegue liderado por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, el G/D Julmer Ochoa, comandante de la Zodi Bolívar, el alcalde del municipio Gran Sabana, Manuel de Jesús Vallés, y parte del equipo de las alcaldías bolivarianas, se realizó la inspección de 12 sectores afectados por la crecida y desbordamiento del río Uairén, en Santa Elena.
Las autoridades regionales y locales expresaron que más de 480 efectivos de seguridad y rescate fueron desplegados en esta contingencia, que afectó a más de 4 mil familias del municipio Gran Sabana.
“El Gobierno Bolivariano está dándole la cara a nuestra gente”. Dijo el gobernador Ángel Marcano. Puntualizó que más de 60 toneladas de alimentos arribaron a la entidad, para ser distribuidas en los habitantes de las distintas comunidades.
Atención médica
La Autoridad Única y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, doctor Manuel Maurera, acompañó el recorrido y aseguró que entregaron medicinas como; antipiréticos, analgésicos, antiinflamatorios, cremas tópicas, suero oral, antihipertensivos, antibióticos, material médico y quirúrgico, antigripales, antiparasitarios, antimicóticos, antimicrobianos, solución glucosada, solución fisiológica, vacunas de todos los tipos, entre otros alcances, que fueron llevados a refugios y hospitales para atender a las familias.
“Estamos con nuestro gobernador Ángel Marcano al frente, en perfecta unión, y siguiendo cada orientación para atender a las familias afectadas. El pueblo de Gran Sabana cuenta con una gestión responsable y veladora de su seguridad y bienestar”.
El presidente del ISP Bolívar dijo que brindaron atención a casos puntuales de hipertensión y otras patologías crónicas. “El Hospital Rosario Vera Zurita está en su máximo funcionamiento, con pediatría, medicina general y todos los servicios”.
“Tenemos el personal médico y de salud de guardia en su totalidad, así como en el Centro de Diagnóstico Integral de Santa Elena de Uairén, para garantizar máxima atención de las familias afectadas”. Refirió Maurera.
Un solo gobierno
Las autoridades informaron que no se han registrado heridos, ni pérdidas humanas que lamentar. “El poder popular organizado ha sido fundamental para atender esta situación”. Dijo el Gobernador.
El mandatario regional indicó que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, también participan en este despliegue los alcaldes de los municipios Caroní, Tito Oviedo, Yulisbeth García, de Piar, y Sergio Hernández, de Angostura del Orinoco.
Resaltó la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con líderes de calles, para la administración de los distintos refugios y puntos de distribución de insumos y medicamentos.
Fuente: El Diario de Guayana
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná