El mandatario regional, Ángel Marcano informó que la Operadora Turística Bolívar, estará encargada de la prestación de servicios, organización, promoción, operación y mercadeo de la actividad, para reimpulsar al sector
Caroní.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, reinauguró este martes 22 de febrero, en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz, municipio Caroní, una oficina de la Operadora Turística Bolívar (OTB), empresa fundada por la Gobernación, en aras de promover el turismo regional, nacional e internacional.
La Operadora Turística Bolívar tendrá una nueva imagen, con el concepto de “reimpulso y florecimiento del turismo”.
Estará encargada de la prestación de servicios, organización, promoción, operación y mercadeo de la actividad, para reimpulsar al sector con la creación de rutas, tours y circuitos turísticos.
Marcano enfatizó la necesidad de potenciar el desarrollo turístico, como punta de lanza para la obtención de recursos materiales.
Importancia del sector privado
El gobernador del estado Bolívar destacó la importancia que posee el sector privado, para el fortalecimiento del aparato económico en el estado Bolívar.
Anunció la firma de un acuerdo con la agencia “Maravilla Tropical” y “AsoCanaima”, ofreciendo destinos turísticos a todo el territorio nacional.
Durante la reinauguración se ofreció un esquema de selección, para la adquisición de viajes aéreos, terrestres o marítimos.
Vacaciones programadas
Por su parte, Patricia Cabrera, secretaria de Turismo del estado Bolívar y presidenta de la Operadora Turística Bolívar, resaltó que se planea la instalación de un “Paquete de Vacaciones Programadas”, destinado a la población general, y a los trabajadores públicos de la entidad.
Keyla Peñalver, directora general de la Operadora Turística Bolívar, mencionó que este paquete está dirigido a todas las personas que deseen programar y organizar un viaje, pudiendo reservar con cuotas de cancelación.
Destacó que esta opción beneficiará a la ciudadanía en general, que desee programar y organizar un sistema de viaje personalizado, reservando con anticipación.