El excandidato a la Alcaldía del municipio Sifontes por el Partido Comunista de Venezuela en el estado Bolívar, Daniel Romero, dijo que solicitarán ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia que se hagan nuevas elecciones en ese municipio.
“El martes se va a introducir un documento ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia, ya que el CNE no nos da respuesta y dice que fue un problema cibernético y que no hay ningún papel que diga que yo renuncié. Esperamos una respuesta al recurso de amparo que se va a introducir para solicitar nuevas elecciones”, señaló Romero en una rueda de prensa ofrecida este 5 de diciembre.
Romero había introducido un reclamo ante el Consejo Nacional Electoral, en donde, aseguró que la respuesta fue que hubo un problema cibernético y que unos hackers habían hecho la renuncia, pues no tienen registro de una renuncia formal.
“Esa fue la decisión más coherente que ellos pudieron tener, es decir que el sistema informático del CNE puede ser violable (sic) por unos hackers. Es una decisión irresponsable, ahora declinan la decisión y mandan a que el TSJ decida con respecto a Sifontes”, manifestó el excandidato por el PCV.
El excandidato había denunciado usurpación de su identidad y que el pasado 18 de noviembre aparecía que había renunciado a su candidatura ante el CNE. Hasta el momento desconoce para cuál partido político desviaron los votos de las personas que eligieron por él en los comicios regionales y municipales del pasado 21 de noviembre.
Los observadores electorales de la Unión Europea están al tanto de lo sucedido, según lo señalado por Romero, quienes le pidieron esperar hasta el 9 de enero, fecha en la que el TSJ le daría respuesta ante el recurso de amparo.
“Queremos que se respete la voluntad del voto del pueblo que buscaba un cambio, ahora vienen con una sonrisa a decir que hackers interfirieron en el sistema electoral del país”, reclamó.