La jornada permitió dar respuestas inmediatas a familias con diferentes casos que requerían atención médica.
Desplegados por todo el municipio Caroní, en un recorrido casa a casa, se activó la «Ruta de Salud Bolívar Renace», impulsada por el diputado de la Asamblea Nacional y candidato a la gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano.
Este proyecto inició en la parroquia Chirica en Ciudad Guayana y se extenderá por todas las comunidades, la acción está coordinada por Yajaira Arocha, presidenta de Fundación Social Bolívar (FSB), en compañía de líderes de calle y parroquiales, para atender a más de 450 familias en esta primera etapa.
Algunas de las comunidades contaron con la presencia de la titular de FSB en compañía de un equipo de médicos, enfermeras y voluntarios, y se realizó un abordaje social, atendiendo los casos de salud más importantes.
Equipo multidisciplinario
Arocha explicó que en esta «ruta» los talentos examinan a pacientes en sus hogares y se les hace entrega de medicamentos, para que puedan cumplir su tratamiento completo.
También se realizan jornadas de vacunación, despistaje de diabetes y otras enfermedades en la comunidad, entrega de ayudas técnicas, que incluyen sillas de ruedas, bastones, muletas, entre otros, así como canastillas a las futuras madres.
«Gracias a Dios, hoy a través de este plan se acción social, estamos resolviendo directamente en las parroquias, los problemas; detectando los casos más importantes para dar respuesta inmediata, porque es nuestra misión, luchar por la salud y bienestar del pueblo que tanto lo necesita» señaló.
Indicó que en los próximos días el equipo de trabajo se trasladará a cada comunidad, como una «unidad móvil» con los especialistas, logística para vacunación y medicinas, que serán entregadas a través del programa «Una farmacia llega a mi hogar» además de Kits deportivos, entre otros, para apoyar a cientos de familias más necesitadas. «Nuestro compromiso es trabajar con amor, entrega y compromiso».
Las visitas casa a casa continuarán en diferentes parroquias y municipios del estado Bolívar, para atender a la población más vulnerable, acompañados de equipos médicos, para garantizar protección social, como parte de las políticas emanadas por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.