Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de Acción Democrática y candidato presidencial, reiteró que la AD fundada el 13 de septiembre de 1941, es una sola y jamás ha participado en el «gobierno interino».
En este orden de ideas, Gutiérrez aclaró que Acción Democrática no está metida en «el gobierno interino», y mucho menos ha participado de la repartición del «botín», producto del saqueo a Citgo, Monómeros, otras empresas en el exterior y la Ayuda Humanitaria.
«El que hable en nombre de Acción Democrática y pretenda enlodar al partido del pueblo en un acto tan nefasto y burlesco como el que están dando para sacar del medio a unos e imponerse otros, está fuera de lugar», acotó.
En este orden de ideas el candidato presidencial dijo que hay un «grupito» de autoexcluidos que hablan en nombre de AD, pero ellos lo hacen a título personal, y a su juicio, son parte de ese «gobierno interino» que hoy quieren implosionar.
«Por ahí hay un grupito que han sido cómplices del saqueo a Citgo, Monómeros y otros bienes del Estado en el exterior, hablando de urbanidad y buenas costumbres, cuando resultaron ser cuatreros del mismo bando. Venezuela los conoce y condena esos actos desesperados en una fecha católica que llama al amor, al perdón y a la reconciliación», puntualizó.