El partido político Avanzada Progresista pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque elecciones en el municipio Jesús María Semprún, en el estado Zulia, tras la detención de la alcaldesa del lugar, Keyrineth Fernández, por tráfico de drogas.
“No hay alcalde en Semprún porque la ley es muy clara y la exalcaldesa Keyrinet Fernández está detenida desde el 27 de enero, imputada por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; y asociación para delinquir”, explicó Alejandro Sánchez, secretario general del partido.
El representante de Avanzada Progresista indicó que el CNE debe hacer “un pronunciamiento oficial y fijar la fecha, para los nuevos comicios que se deben realizar en el municipio”.
En la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en el artículo 87 se lee que “cuando la falta del alcalde o alcaldesa se deba a detención judicial la suplencia la ejercerá el funcionario designado por el Concejo Municipal, dentro del alto nivel de dirección ejecutiva”.