Durante la sesión de este martes de la Asamblea Nacional, fue aprobada de forma unánime en primera discusión el proyecto de Ley Orgánica contra todo tipo de Discriminación, la cual contiene 11 artículos.
Los parlamentarios de ambos bloques políticos apoyaron dicha Ley con el objetivo de dar inicio a la Consulta Pública que busca divulgar el texto de la nueva legislación, recoger los aportes y sugerencias de los venezolanos.
La presentación del proyecto legislativo estuvo a cargo de la diputada, Roraima Gutiérrez, quien explicó en forma detallada el objeto y propósito de la norma legal, que busca combatir cualquier acción que contribuya a discriminar a la ciudadanía por razones de origen, género, condición social, étnica, religiosa o de cualquier característica que vaya en desmedro de la dignidad humana de la persona.
El proyecto fue impulsado por diputados que conforman las Comisiones Permanentes de Desarrollo Social Integral y de la Comisión Salud, Libertad de Religión y Culto, y establece pautas para proteger a las personas y sancionar este tipo de acciones discriminatorias dentro del territorio nacional.