El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, habló con Semana sobre su gestión diplomática en el territorio bolivariano. Y aunque trató de conservar la prudencia, no escapó al comentario sobre el opositor Juan Guaidó
“Juan Guaidó no existe ni acá ni en Venezuela”, respondió Benedetti cuando esta revista le preguntó si contemplaba reunirse con el líder opositor a Nicolás Maduro.
Aunque en la entrevista el ex-senador no se centró en hablar del líder venezolano, el colombiano lanzó un par de pullas en su contra.
“Monómeros pasará al gobierno de Nicolás Maduro, eso quedó estipulado desde que el gobierno de Gustavo Petro reconoció al presidente Maduro. Eso es de Venezuela, no es de Juan Guaidó, porque Guaidó no es nadie”, manifestó.
Sobre Monómeros, al ser cuestionado sobre una posible participación del gobierno colombiano en esta empresa, el representante diplomático, afirmó «sí claro, es una propuesta que está sobre la mesa. Es un mensaje que dio el presidente Maduro y la idea es que nosotros nos quedemos con esa empresa».
Por otra parte, Benedetti al hacer un balance sobre el primer mes como embajador de Colombia en Venezuela, señaló que ha sido «muy positivo».
«Gustavo Petro no tiene un mes de posesionado y yo ya estaba en Venezuela como embajador, lo cual manda un mensaje de confianza al país vecino debido a la cercanía que tengo con el presidente. Si revisan, en menos de 24 horas hice algo que no ha hecho ningún embajador: me reuní con el presidente Nicolás Maduro; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, entre otros», indicó.
En relación a la reciente reunión con el jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseveró que le fue «muy bien». Detalló que «la reunión duró 45 minutos, esas presentaciones oficiales no tardan más de 10 minutos. Lo que nosotros hemos querido hacer con Nicolás Maduro y la prensa es no ideologizar las relaciones diplomáticas, las relaciones deben ser de Estado a Estado. Yo he querido ‘deselenizar’ las relaciones».