Luis Marcano, gobernador del estado Anzoátegui, se pronunció el sábado tras la detención del alcalde del municipio Independencia de la entidad oriental, Carlos Vidal, por estar supuestamente vinculado con una banda dedicada al contrabando de combustible.
A juicio de Marcano, este tipo de hechos son lamentables, porque perjudican a la población de Venezuela, pues las personas dejan de contar con la gasolina que es indispendable para realizar sus labores productivas, debido a las “mafias” que afectan negativamente la calidad del servicio.
“Una vez que se ha dado a conocer el desmantelamiento de una organización dedicada al desvío de combustible de nuestra industria petrolera, algo en lo que están involucrados civiles, militares y particularmente un alcalde de nuestro estado Anzoátegui, que está en el municipio Independencia y ya fue capturado por las autoridades de seguridad, catalogar a este hecho como muy lamentable”, dijo Marcano en un video difundido en Instagram, donde aseguró que está en contra de la corrupción.
Más palabras
“Quiero manifestar nuestro repudio absoluto a este tipo de prácticas y mi apoyo irrestricto a todas las medidas ejemplarizantes que se tengan que tomar en contra de quienes han vulnerado la confianza del pueblo, en este caso, del municipio Independencia”.
Reiteró su compromiso con “La Revolución Bolivariana”, encabezada por el gobernante Nicolás Maduro y líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como Tareck El Aissami, Ministro de Energía y Petróleo que dio a conocer la noticia sobre el arresto de Vidal más temprano a VTV.
“Quiero saludar el trabajo que viene haciendo la Comisión Alí Rodríguez Araque y, en especial, nuestro ministro de Energía y Petróleo Tareck El Aissami en esta lucha sin cuartel de los que han atentado contra el interés de nuestra población. Desde la gobernación de Anzoátegui rechazamos este tipo de acciones y apoyamos todas las decisiones ejemplarizantes”.