Desde el cruce con la avenida Juan de Urpín de Barcelona hasta la popularmente conocida Vuelta de la Pantaleta, en Puerto La Cruz, los huecos invaden la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, en ambos sentidos.
Aunque la situación afecta a cualquier conductor que se movilice por esta arteria vial, los transportistas que cubren la ruta, especialmente entre ambas ciudades, aseguraron que son los más perjudicados, por no poder tomar vías alternas para llegar a sus destinos.
“Es un dolor de cabeza transitar por aquí, pero no tenemos opción. A estos huecos les echan tierrita y se vuelven a abrir”, expresó Jesús Cedeño al tratar de sortear un tramo deteriorado que está a pocos metros de la empresa Polar, en dirección Barcelona-Puerto La Cruz.
Según el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, los choferes tardan hasta dos horas en recorrer el trayecto, cuando estudios de factibilidad arrojan que si la vía estuviera en buenas condiciones, el tiempo promedio sería de 45 minutos, aun con lo que demoran en cada parada para subir y dejar a los pasajeros.
“Desde el crucero de Lechería hasta el Polideportivo el deterioro es más pronunciado, en ambos sentidos. Nada más en la cola que se hace a la altura del sector Las Garzas, los transportistas demoran entre 25 y 35 minutos. Además, se ve afectado el tren delantero de las unidades”, resaltó.
Tanto Rodríguez como el resto de los conductores les hacen un llamado al gobernador Luis José Marcano y a los alcaldes de los tres municipios por los que atraviesa la avenida, para que se aboquen a resolver el caso, como lo han hecho en otras partes del estado.
El Tiempo