El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec), Miguel Massarelli, informó que el pasado miércoles 27 se reventó una línea de transmisión nacional, la cual conecta directamente con la subestación Tapas Corona, ubicada en Barcelona, y esto provocó la caída del servicio en diferentes sectores de la zona norte de Anzoátegui, principalmente en gran parte de la ciudad capital.
Explicó que la avería suscitada en el sistema nacional ocasionó una sobrecarga en la barra principal de la subestación barcelonesa y por eso se produjo la falla en la distribución de energía.
El dirigente aclaró que esto agravó la situación, pues en los últimos días ya se venían reportando apagones en diferentes zonas producto de que aún se están corrigiendo puntos calientes en varios puntos del área metropolitana.
«Los puntos calientes que suelen originarse producto de esas sobrecargas hacen que el servicio eléctrico sea interrumpido. También se están haciendo algunas correcciones en las subestaciones, a la vez que aún continúan las labores de pica y poda en algunos sitios. Sectores como Las Palmas, Colombia y Pamatacualito, en Guanta, sectores de la parte alta de Puerto La Cruz y casi todo los sectores del oeste y sur del municipio Bolívar, que aún presentan fallas, se agravaron con la caída de la línea de potencia que conecta con la subestación Tapas Corona«, acotó.
Según las proyecciones del Massarelli, el servicio eléctrico ya había sido restablecido en un 80% antes de que se produjeran estas nuevas fallas en el sistema nacional y estadal.
«Lamentablemente se siguen presentando algunas fallas que impiden restablecer en 100% el servicio eléctrico”, finalizó el representante de Sintraelec.
Fuente: El Tiempo
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná