El coordinador de la Organización No Gubernamental (ONG) Red Joven Venezuela, sede Anzoátegui, José Martínez Hernández, rechazó, mediante un comunicado, que se utilice el nombre de la institución, sin su autorización, para realizar cualquier tipo de actividades.
Manifestó que la organización desconoce todo acto que se realice sin el consentimiento estadal, cuyo representante es el enlace directo con la coordinación nacional, liderada por Ludwing Piñero.
«Por tanto, se hace saber al público en general, que esta sede no fue parte de la actividad que realizó ayer (domingo 17 de julio) el ciudadano Óscar Marcano en el municipio Guanta, quien no ha sido ni es miembro de la organización. Si bien, entendemos que los niños son un grupo en situación vulnerable que merecen actividades lúdicas y educacionales, las directrices nacionales y el proyecto destinan sus actividades a otros públicos«, expresa el escrito.
En este sentido, el comunicado firmado por Martínez Hernández, dice que desconocen los motivos por los cuales se etiqueta a los representantes de la ONG en las diferentes actividades, que se publican desde el 3 de julio, por lo que esperan que se esclarezcan los hechos para evitar malos entendidos, que afecten a la organización.
Fuente: El Tiempo
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná