Para este miércoles 9 de febrero, el personal obrero y administrativo de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, tiene previsto realizar un portonazo en la entrada de la sede, a fin de exigir mejores condiciones laborales.
Ignacio Díaz, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la UDO (Sintraudo), manifestó que esta acción de protesta será por la falta de dotación de uniformes y del pago correspondiente por ese concepto desde hace cuatro años. Además, solicitarán mejores salarios y seguros médico y funerario, ya que algunos de sus compañeros jubilados están falleciendo sin que los familiares tengan la posibilidad de cubrir los gastos el servicio.
Aunado a eso, la comunidad administrativa y de obreros udistas elevará su voz de repudio ante los destrozos causados en oficinas y demás puestos de trabajo por la “indolencia” y el vandalismo. Esta situación hasta los ha llevado a atender a los estudiantes en los pasillos y en la plaza de la Casa Más Alta.
Díaz manifestó que están extendiendo la convocatoria a alumnos y profesores para que se sumen a la manifestación, pues lo que viven los afecta a todos por igual, principalmente la delincuencia que ha azotado y devastado las instalaciones de la universidad, así como el bajo nivel de recuperación de las mismas, pese a los planes del gobierno estadal y de los propios trabajadores.