Habitantes del sector Tierra Adentro, en Puerto La Cruz, piden a las autoridades municipales trabajar en la limpieza de la franja de seguridad allí ubicada, pues está llena de basura y maleza.
Pese a reconocer que la recolección de los desechos sólidos ha mejorado en los últimos meses, vecinos como Jesús Malavé señalan que lo hecho es insuficiente y consideran que es necesaria una inmediata transformación de imagen.
“Eso sí, junto con el saneamiento hay que crear conciencia entre las personas. No puede ser que nosotros mismos estemos contaminando el ambiente en que vivimos”, agregó.
Luis García, quien reside en la calle Principal de esa barriada, justo frente a la franja perteneciente a la refinería porteña, sugirió que las autoridades deben establecer un horario para la recolección de desperdicios, o anunciarlo públicamente si es que ya existe.
“Determinando una hora y día fijo para que pase el camión del aseo se matan dos pájaros de un solo tiro. Mantienes limpia la ciudad y dejan sin excusas a los que echan basura en el primer peladero que se les atraviese”, aseveró.
Los habitantes esperan que, así como el alcalde Nelson Moreno ha ordenado jornadas de limpieza en diferentes espacios de la ciudad porteña, también lo haga con la franja de seguridad, cuyas condiciones actuales lo vuelven un criadero de roedores, mosquitos y demás animales.