Autoridades informaron que se mantiene activo plan preventivo por el ciclón dado el pronóstico de lluvias
El director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgos y Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres del estado Anzoátegui (Sigraed), comisionado Power Cano Nieto, informó que la entidad se encuentra en calma y normalidad luego del paso del potencial ciclón tropical Bonnie, que se debilitó al tocar las costas del estado Sucre la madrugada de este miércoles 29 de junio.
Desde la sala situacional del Ven 911 en la ciudad de Barcelona, Cano Nieto señaló que se mantienen vigilantes y hacen seguimiento de la onda tropical que ingresó al Mar Caribe la madrugada de este miércoles y sigue provocando precipitaciones a su paso por las costas venezolanas.
Por su parte el director regional de Protección Civil (PC), William Guacara, explicó que «el sistema lluvioso a su paso por el municipio Valdez del estado Sucre, se disipó y su trayectoria fue de forma ascendente, por ello no causó daños en nuestras costas».
Guacaran precisó que en el estado solo se reportaron precipitaciones moderadas o leves en algunos municipios, pero se mantienen atentos y en constante monitoreo en zonas de riesgo, de las que detalló que hay 324, siendo la zona norte la más vulnerable por su geografía.
«Se encuentran desplegados en el estado la fuerza policial que supera los tres mil funcionarios, más los 567 funcionarios de PC en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Estamos desplegados en los 21 municipios y 58 parroquias del estado”, apuntó el director regional de PC.
Afirmó que todos los organismos de seguridad y prevención ciudadana se mantienen alertas y prevenidos, puesto que el ciclón no es el único sistema que hará un recorrido hacia el Atlántico por el Caribe.
Continúa suspensión de uso de playas por Ciclón Tropical
Como parte de las medidas de carácter preventivo anunciada por las autoridades el martes en la noche se ordenó prohibir el uso de balnearios, por lo que en el estado Anzoátegui se mantienen vigilantes para evitar el uso de playas.
El director de PC en Urbaneja, Gustavo Castillo, refirió que vigilan el uso de las playas del municipio, en especial Lido, Los Canales y Cangrejo. Dijo que la restricción se mantiene hasta nuevo aviso en el litoral morreño.
En el municipio costero de Peñalver el alcalde Carlos Marcano refirió que ordenó a PC mantener vigilancia constante en las playas de Puerto Píritu, El Hatillo y La Cerca para el resguardo de la población.
Marcano destacó que no hubo afectaciones en la jurisdicción por el paso del Ciclón Bonnie.
Fuente: Últimas Noticias
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná