El presidente de la Corporación de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Bolívar, Franklin Marín, informó que en lo que va de año han saneado más de cinco arroyos y canales mediante el Plan Pre-Invierno 2022.
Según el funcionario local, ya han intervenido el canal que atraviesa la urbanización Brisas del Mar y parte del ubicado en La Ponderosa, el que cruza el casco central de la ciudad; así como el dren I de la avenida Principal de los sectores Tronconal III y IV.
Hoy esperan culminar los trabajos que iniciaron el pasado domingo en un tramo del desagüe que está en la avenida Monseñor José Humberto Paparoni, en la vía aeropuerto, donde contaban con dos máquinas tipo jumbo, una retroexcavadora y una volqueta para la limpieza.
Marín señaló que los próximos días tienen previsto iniciar las labores de saneamiento en los arroyos de los sectores Álvarez Bajares, Campo Claro y Guamachito.
En cuanto al canal de alivio, uno de los más importantes del municipio, Marín comentó que también se encuentra en la lista, pero los trabajos serán liderados por la Corporación de Vialidad e Infraestructura Gobernación del estado Anzoátegui (Covinea).
Espera
El vecino de la calle principal de Barrio Corea, Alfredo Chacín, solicitó que la jornada se extienda hasta su comunidad, pues aseguró que desde hace dos años no le hacen mantenimiento al arroyo.
“Hace como un mes limpiaron un pedazo hacia el sector Buenos Aires, pero ni siquiera fue un saneamiento completo. Mientras tanto, nosotros vivimos con un plaguero todo el día debido a esta situación”, expresó.
Antonia Rivero, residente de la calle Nueva del sector La Ponderosa, instó a los trabajadores de Servicios Públicos a que se aboquen al mantenimiento de la laguna de drenaje que inunda la calle desde hace más de seis años, lo cual afecta a más de 10 viviendas.
“Todos los años dicen que vienen a limpiar, pero siempre les hace falta algo, que si las botas, que si las maquinarias. Puras excusas. La última vez fue cuando las elecciones, todavía estamos esperando”, aseguró.