Cuatro años sin recibir agua por tubería llevan los habitantes de El Morro en el municipio Arismendi del estado Sucre, debido a averías en las bombas de impulsión de los pozos que surten a la población.
Eudalis de Rodríguez, dirigente pesquero y habitante la zona, refirió que llevan cuatro años abasteciendose con camiones cisternas. «Han pasado gobernadores y han llegado gobernadores y seguimos sin recibir una respuesta».
Agregó al rosario de problemas las deficiencias en la recolección de la basura. «El aseo pasa una vez al mes, y mientras tanto la basura hay que enterrarla o echarla en la orilla de la playa».
Agregó que también tienen problemas con el servicio eléctrico, debido al mal estado en que se encuentran los postes.
Relató que hace unas semanas cayó uno de estos mástiles con un transformador, y causó heridas graves a un trabajador de Corpoelec que estaba en labores de reposición de los equipos.
Para la dirigente pesquera están abandonados por el gobierno y sin respuestas a los problemas más urgentes que los aquejan.
Miraulis Rodríguez, habitante del sector El Dique, se sumó a las voces que piden soluciones al tema del agua y a las quejas por las deficiencias en la recolección de la basura.
«Tenemos que comprar agua de cisternas o esperar que llueva para bañarnos. El alcalde dijo que iba a arreglar las bombas y todavía estamos esperando».
Iraidis Rodríguez, vecina del sector La Playa, dijo que dejaron de recibir agua por tubería hace más de tres años, por lo que pagan hasta 20$ por cada 5.000 litros del vital líquido que deben comprar cada 15 días.
Pese a los múltiples intentos de contactar al alcalde de Arismendi, José Guerra, fue imposible conocer las gestiones que están haciendo desde el gobierno municipal para reponer, al menos dos de las bombas que se requieren para dar agua a esa población.
Fuente: El Tiempo
Pasante: Celia Lasaracina – UCSAR Cumaná