El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, entregó, la mañana de este miércoles, varias obras en el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, como parte del fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.
Acompañado por la Ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, el jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela, Julio García, y parte del tren ejecutivo, el mandatario estadal informó que la inversión en los trabajos que se hicieron en conjunto con la Corporación Ezequiel Zamora (Corpoez), fue de más de 2 millones de bolívares.
La principal entrega que realizaron fue la nueva área de emergencia para atención a pacientes con sintomatología asociada a Covid-19, en donde incorporaron 16 cupos, climatizaron, dotaron de equipos de última tecnología, insumos y arreglaron los baños.
También, repararon las plantas eléctricas y reactivaron dos ascensores que estaban inactivos desde hace seis años.
De igual manera, Marcano señaló que fueron activados dos quirófanos, climatizadas las áreas de laboratorio, ginecología, hematología, recursos humanos y quirofanito; así como también adelantaban trabajos de reacondicionamiento del banco de sangre.
Del mismo modo, Marcano aprovechó para anunciar que las siguientes áreas a intervenir serán el anfiteatro forense y la ampliación de quirófanos para ponerlos a disposición de los pacientes.