Daniel López, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), exhortó a las autoridades a controlar el manejo de los insumos que llegan al Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona.
Y es que para López resulta inconcebible que mientras desde la gobernación anuncien el envío de materiales al nosocomio, luego en el centro asistencial las listas que les dan a los familiares de pacientes con los productos que deben conseguir para llevar a cabo una intervención quirúrgica, sean cada vez más largas.
“Recientemente les dieron a unas personas un listado con más de 30 elementos, además variaban las cantidades de cada uno, y que estaban en la obligación de adquirir para que le pudieran hacer la cesárea a una mujer”, contó.
El sindicalista manifestó que esta metodología de trabajo debe desaparecer, ya que es realmente exagerado todo lo que piden.
“Ya basta de querer aprovecharse de la necesidad de los demás. Tantos insumos que llegan aquí y la lista en vez de acortarse, se alarga. Las autoridades deben hacer algo para que esto no siga ocurriendo”, señaló.