En Soledad, municipio Independencia del estado Anzoátegui, fue establecido el Comité Municipal de Salud con el objetivo de canalizar, con mayor diligencia, las necesidades del sector. Esto bajo el aval del gobernador del estado, Luis José Marcano; y el alcalde de la jurisdicción, Hernán Rodríguez.
La instancia estará bajo la responsabilidad de Hamilton Lezama, director de Salud de la municipalidad y del ambulatorio Juan de Dios Holmquist, así como de Elena Pérez, coordinadora del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Hermanos Petit.
El mandatario local aseguró que ha venido realizando una constante supervisión e inspección a los centros asistenciales para constatar su funcionamiento diario y sus debilidades, de manera que las soluciones puedan ser encaminadas, “en sinergia con el gobierno regional y central”.
Rodríguez indicó que como parte de las primeras acciones del comité han hecho dotación de insumos y medicamentos, al igual que el chequeo de equipos médicos que serán activados en las próximas semanas.
También se están coordinando acciones para habilitar una farmacia “solidaria” en el ambulatorio Juan de Dios Holmquist, a fin de que los pacientes con enfermedades agudas y crónicas puedan adquirir sus tratamientos a bajos precios.
De esta manera se mejorar los espacios y dar respuesta oportuna en materia de salud a la población de Soledad.