Oficiales de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) aprehendieron a tres presuntos integrantes de una banda, sindicada supuestamente de atentar contra la industria petrolera, en el municipio José Gregorio Monagas, zona sur de la entidad.
Un vocero afirmó que luego de un arduo trabajo de investigación en el área operacional Indovenezolano, ubicada en el sector San Cristóbal de la Faja del Orinoco, conocieron que los sujetos paralizaban las macollas del holding petrolero.
El grupo delictivo hacía tal maniobra, al parecer, a fin de hurtar los cables que alimentan el cabezal que da energía a las bombas de inyección de crudo, para hacer el bombeo de cavidades progresivas (BCP).
La fuente dijo que después de analizar las entrevistas y actuaciones del caso, se tramitó la orden de aprehensión contra los tres investigados: Junior Jiménez Silvera, Víctor Herrera Piñango y Simón Petre Barón, todos mayores de edad y domiciliados en el municipio Monagas.
Los individuos fueron arrestados con una orden del Juzgado 3 de Control de Anzoátegui, y puestos a disposición del Ministerio Público, para que se les siga el debido proceso.
Equipos de oxicorte
En otro procedimiento efectuado en la Redoma El Indio, sector La Verdosa de Pariaguán, municipio Francisco de Miranda, uniformados de Polianzoátegui arrestaron a cuatro hombres por transportar equipos de oxicorte, sin la debida documentación.
Una fuente dijo que los arrestados son el chofer César Rojas, de 41 años de edad, sus acompañantes César García (21), Luis Gascón (30) y Luis Guevara (24).
En un camión de color blanco, el grupo movilizaba unas 30 bombonas de oxígeno, dos cilindros de gas doméstico de 18 kilos y un par de equipos de oxicorte.
Según lo expuesto por el declarante, los individuos presentaron unos papeles que no especifican el destino, ni los detalles de los equipos.