Delegados del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) insisten en que roedores, malos olores, gusanos y hasta moscas continúan proliferando en las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, debido a los desechos que se siguen acumulando.
José Mejías y Edisson Hernández, voceros de Motrasalud, señalaron que los almacenes de depósito continúan saturados de bolsas de basura, lo cual genera malestar entre el personal y familiares de pacientes internados en áreas como la de Covid-19.
Hace una semana, Hernández y otros delegados de prevención del principal recinto hospitalario de la entidad tuvieron un derecho de palabra en una sesión del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) para exponer, entre otros temas, la situación de insalubridad que se ha generado e instar a los legisladores a tomar cartas en el asunto. No obstante, desde el parlamento tampoco se ha hecho nada para solucionar el problema de la basura.
En esa oportunidad solicitaron a los diputados que ayuden a que el Razetti luzca pulcro y limpio, tal como están las áreas internas y externas del Cleanz.
En diciembre, el mandatario regional Luis Marcano informó que en enero instalarían contenedores para recoger los desechos y trasladarlos a los vertederos correspondientes; sin embargo, los trabajadores aseguran que esto no ha ocurrido, por lo que instan a las autoridades a acelerar el proceso.