En un comunicado, la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela, Confagan, repudió el ataque que sufrió el poliducto de Pdvsa en Naricual, estado Anzoátegui y las consecuencias de este hecho.
José Agustín Campos, presidente de Confagan y Alfredo Cabrera, presidente de Confagan Monagas condenaron estas acciones que en nada contribuyen al desarrollo del país.
«La junta directiva y todos los afiliados a Confagan, condenamos y rechazamos categóricamente los nuevos ataques violentos y criminales perpetrados contra la estadal petrolera por aquellos personeros que siguen apostando contra la recuperación de la economía nacional».
Refirieron en el comunicado, que «en el municipio Bolívar, a la altura del puente Naricual, estado Anzoátegui, el pasado martes 11 de enero se registró una explosión en un poliducto de Pdvsa que traslada gasolina hasta los estados Anzoátegui, Monagas y Bolívar. Como venezolanos debemos preguntarnos, a quién no le conviene que Pdvsa suba su producción, que se expandan nuevos mercados, que haya superado la barrera de los 160 mil barriles diarios de producción de gasolina, y el que nos están llegando nuevas ofertas de mercados asiáticos y de otras partes».
Confagan exhortó a las autoridades para que estas acciones terroristas sean penalizadas con todo el rigor de la ley y sean sometidas a juicio las personas que resulten inculpadas por tal delito.