El presidente de la Cámara de Comercio del estado Anzoátegui, Wael Raad, informó que el nivel de ventas en los dos últimos meses del año 2021 subió más de 70%.
El dirigente gremial atribuyó el hecho a que noviembre y diciembre suelen ser meses en los que la ciudadanía maneja un poco más de dinero, sumado a que cada vez son más los que tienen acceso a las divisas.
“Es un cúmulo de factores que permitió a un buen porcentaje de comerciantes equilibrar sus cuentas y salvarlos de cerrar el año en números rojos”, afirmó.
De igual manera resaltó que el levantamiento del esquema de cuarentena 7+7 también influyó positivamente. Sin embargo, añadió que las restricciones que se mantuvieron hasta octubre de 2021 fueron tan perjudiciales que unos cuantos no pudieron saldar cuentas y acabaron con cifras negativas.
“Como era de esperarse, ya en enero han bajado las ventas y estamos aguantando hasta que podamos levantar de nuevo”, acotó.
En ese sentido, Raad señaló que la habilitación de créditos sería una gran noticia para el gremio comercial, dado que se convertiría en un impulso importante para reinvertir en sus negocios.
“Si un empresario invierte en su negocio, hay más probabilidades de que pueda generar empleo. Es un factor con el que ganamos todos”, apuntó.
De igual manera manifestó que el tema de los créditos ya fue propuesto ante el alto mando de la Alcaldía del municipio Bolívar y están optimistas de obtener resultados favorables.
FOTO : CORTESÍA