A través de un comunicado emitido por la Zona Operativa de Defensa Integral 51 en el estado Anzoátegui (Zodi-51), se ordenó limitar el horario de circulación de vehículos de carga pesada que transporten chatarra por las carreteras de esta entidad.
A partir de ahora, las gandolas que movilicen este tipo de material estratégico y afines tienen prohibido transitar desde las 6:00 pm “hasta la salida del sol”, según dice el documento.
Se trata de un decreto firmado por el comandante de la Zodi-51, general de brigada Omar Enrique Pérez La Rosa, por instrucciones de Winder González, máxima autoridad de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior).
Sobre esta decisión fueron notificados el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía estadal (Polianzoátegui), además de los órganos de seguridad de los municipios Guanta, Sotillo, Urbaneja, Bolívar, Peñalver, Anaco, Freites, Guanipa y Miranda.
Se espera que en las próximas horas la alcaldía guanteña anuncie si se lograron acuerdos con las empresas encargadas de la chatarra, con las cuales se habrían reunido recientemente.