A propósito de las nuevas intenciones de diálogo entre el gobierno y la oposición, la dirigencia en Anzoátegui de la alianza política Lápiz considera urgente que se combata la crisis que vive el sector educativo, más allá de las condiciones de infraestructura de las instituciones.
La idea es que se ataque la desnutrición en los estudiantes y maestros venezolanos con la propuesta de que las escuelas puedan servir como comedores populares para la población estudiantil y los no escolarizados.
Manuel Martínez, responsable de la Alianza Lápiz en la entidad, indicó que se suman al planteamiento del presidente de la organización a nivel nacional, Antonio Ecarri, de convertir los colegios en comedores, ya que “el gobierno no ha mostrado voluntad en acabar con el problema de la desnutrición”, el cual se hace visible en los distintos planteles.
Aseveró que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no tiene el suficiente contenido calórico que requieren los niños en su dieta y eso es un punto en contra.
Por su parte, el dirigente universitario José Martínez, vicepresidente del comité estudiantil de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) de Anzoátegui, se sumó a la propuesta y solicitó al Ministerio de Educación declarar la emergencia educativa para que se abran puertas de acceso a medicamentos y alimentos para los estudiantes venezolanos.