(CNN) — ¡Enmendar la constitución! ¡Suicidio político! ¡Piensa en grande y mejora las cosas!
Este es el período de las grandes ideas de la política estadounidense, un momento que ocurre aproximadamente cada cuatro años antes de una elección presidencial, cuando los candidatos impulsan propuestas amplias, generalmente con pocos detalles.
Si bien las grandes ideas generalmente tienen pocas posibilidades de convertirse en ley, hablan de lo que las personas que quieren ser presidente piensan que moverá a los votantes de las primarias.
Con el presidente Joe Biden actualmente asegurado para la nominación demócrata, la mayor parte de la acción intelectual este año es entre los republicanos.
A continuación te presentamos algunas de las grandes ideas del momento, que generalmente son exclusivas de uno o dos candidatos en lugar de posiciones que son estándar para el partido. Veo estos como distintos de los temas políticos cotidianos, como el derecho al aborto, la política exterior, la seguridad fronteriza y los derechos de género, donde hay una escala móvil de posiciones.
La exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, de 51 años, quiere imponer una prueba de «competencia mental» para los candidatos mayores de 75 años.
Con los dos principales candidatos actuales –el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump– mucho más allá de esta edad, que es cuando la mayoría de la gente consideraría la jubilación, la edad ya es un problema importante este año.
Es una forma inteligente de aprovechar los temores de que Biden, en particular, haya perdido habilidades. Pero es difícil imaginar que realmente se ponga en uso. ¿Quién administraría esta prueba? ¿Quién evaluaría los resultados? ¿Por qué no todos los candidatos la presentarían?
El objetivo del sistema democrático es que los votantes deben elegir. Esta propuesta necesariamente limitaría sus opciones.
Por otro lado, los límites de edad no son una idea del todo loca. Las corporaciones las imponen a los ejecutivos, por ejemplo. Los pilotos tienen una edad de jubilación obligatoria de 65 años, aunque eso podría aumentar en un futuro cercano para hacer frente a la escasez de pilotos.